Ya no alcanza con sobrevivir. Los CEOs reclaman creatividad, innovación y capacidad para tomar decisiones complejas

Eso sugieren los resultados de la segunda edición de la encuesta La visión del CEO, desarrollada el año último por la consultora Korn Ferry entre 365 ejecutivos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

“(…) Los gerentes generales reconocen que los líderes de sus negocios cuentan con competencias relevantes para la supervivencia, pero eso no alcanza.
El 86% admite que su gente entiende el negocio y el 62%, que se orienta a la acción y los resultados. También consideran que actúan con honor, se enfocan en lo importante y pueden resolver problemas.
Por el contrario, el 56% dice que sus líderes necesitan desarrollar habilidades para ‘crear lo nuevo y diferente’. El 54% les reclama que se comuniquen más efectivamente, y el 48% que puedan tomar decisiones complejas.
‘Además, les piden que inspiren a los demás’, destaca Germán Vidal, socio a cargo de Korn/Ferry International Argentina, y advierte que son competencias difíciles de desarrollar (…)”

Comentario de Sonia Abadi
El mundo en Red ha transformado la cantidad y la calidad de los desafíos y el tipo de talentos y contextos adecuados para percibirlos y capitalizarlos.
Hoy el liderazgo requiere de talentos múltiples, actualización permanente en investigación y entrenamiento mental. Su arte será combinar los diferentes conocimientos de un modo original, ya que solo desde allí podrá innovar, y quizá también trascender.
Un líder en Red, es capaz no solo de concentrar información o contactos, sino también de difundir conocimiento y comunicación, multiplicando las conexiones aleatorias de toda la Red. Pero para que ese líder pueda funcionar en red necesita que su equipo también sepa pensar en Red. Una parte esencial de su misión será ayudar a su gente a encontrar y valorar su propia originalidad para promoverla y potenciarla.

Para leer el artículo de Marilina Esquivel publicado por La Nación el 19 de septiembre, click aquí

Por | 2010-09-21T17:58:00+00:00 21/09/2010|Categorías: Pensamiento en red|Tags: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario