Soy red2018-11-07T12:22:44+00:00

PROGRAMAS, WORKSHOPS Y CAPACITACIONES

A partir del nuevo paradigma colaborativo, mi propuesta es guiar a personas y organizaciones a dejar atrás modelos lineales y experimentar los beneficios de pensar conectivamente y trabajar en red. Activo instrumentos para reconocer y vitalizar las redes de las que somos parte. Trabajo a partir de un modelo que integra avances de la psicología, las neurociencias, la ciencia de las redes vivas y las teorías de la comunicación.

Hoy se hace esencial estar al tanto de lo que sucede no sólo en la competencia y el mercado, sino también en la comunidad y el mundo. En este nuevo escenario la sociedad nos reclama lo genuino, creíble y confiable. Emergen habilidades que hasta ahora carecían de legitimidad e interés: la intuición, la empatía, la integración de la diversidad. También los liderazgos naturales, la capacidad de crear vínculos y la calidad de la comunicación.

Esta transición requiere de personas y organizaciones ágiles y flexibles ante el cambio. Es necesario desarrollar habilidades múltiples, transversales a los conocimientos técnicos, “humanos con recursos” capaces de encontrar soluciones originales a viejos problemas. Trabajar en red facilita a la vez la aparición del punto de inflexión que permite pasar del crecimiento lineal al exponencial.

El paradigma colaborativo opera sobre la trama invisible de la organización: ​mantiene al grupo unido a la vez que respeta las diferencias necesarias para preservar el intercambio. Las distancias no son solo jerárquicas sino también funcionales e instrumentales, para activar la circulación de la creatividad y favorecer alianzas productivas. Parte de este movimiento implica también colaborar con proyectos de otras personas y organizaciones por fuera de las fronteras de la empresa. ​Esta adhesión al paradigma colaborativo genera mayor presencia, visibilidad y prestigio. Así, la organización es vista y considerada como referente en su especialidad y en la comunidad.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN RED?

Capacitaciones

Esta propuesta supera el concepto tradicional de capacitación. Se trata de un espacio teórico- práctico para los líderes y sus equipos, orientado a incrementar la colaboración creativa y la productividad. Al definir a la organización como una red, se mejora la calidad de las decisiones, se facilita la retención de talentos y se promueve la salud organizacional.

Programas de training:​ 8 módulos de 2 horas con frecuencia semanal o quincenal.

Módulo intensivo:​ Jornada de​ entrenamiento de 2 módulos​ de 3 hor​as.

Programas de consultoría

Diagnóstico de las redes humanas de la organización para evaluar y restaurar la conectividad, la comunicación, los vínculos. Se trabajará con herramientas para capitalizar los talentos y favorecer la integración.

Programa in company: Este entrenamiento y su seguimiento apunta a comprender la dinámica de los equipos, y detectar las limitaciones y potencialidades de cada individuo.

Programa one to one: ​ Encuentros personalizados orientados a líderes con cargos de máxima responsabilidad.

Workshops para emprendedores

Para los emprendedores es difícil y costoso sostener un equipo de trabajo. Aquí la solución es generar redes de colaboración con los especialistas que cada proyecto necesita y también redes de trabajo con otros emprendedores, a partir de afinidades previsibles o inesperadas. En este caso, el trabajo en red se hace indispensable para una expansión sustentable de cada emprendimiento. En estos ​workshops​ intensivos activamos las herramientas para establecer enlaces con los otros, el entorno y las oportunidades.

Sesiones personalizadas de consultoría

En estos espacios trabajamos para superar los bloqueos y abrir canales creativos. Con frecuencia aparece un modo original de encarar el trabajo, una idea ingeniosa para resolver un viejo problema, un deseo largamente postergado, la salida de una tormenta afectiva. Como resultado, se activa la confianza en la propia aptitud creadora y resaltan las capacidades que darán lugar a nuevos desafíos.

ELLOS YA TRABAJAN EN RED

EMPRESAS

ONGs

AMBITO ACADEMICO

NUESTRAS REDES