SALUD ORGANIZACIONAL

Hoy somos cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar la ecología de los recursos humanos. Por eso, algunas compañías están intentando proteger el potencial creativo, ofreciendo condiciones de trabajo que preserven la salud de su gente.
A su vez, los directores conocen “en carne propia” los efectos devastadores del estrés, y perciben la dificultad de su equipo para metabolizar el exceso de información y de estímulos que reciben, y que los expone a la confusión, la incomunicación y el desaliento.
Como ya lo hemos dicho, se instala una función enloquecedora que circula en los equipos de trabajo, como una forma de abuso laboral, del que cualquiera puede ser víctima y hasta verdugo, sin saberlo.
Preservar la salud mental de la gente parece ser esencial para evitar errores y accidentes y para promover el funcionamiento creativo.
Además, cuando nos hacemos adictos a los estímulos, el trabajo avanza sobre nuestra vida privada, dañando nuestros vínculos y nuestro potencial creativo. Por el contrario, cuando estamos en Red, son nuestra creatividad y personalidad las que se difunden hacia todas nuestras áreas vitales y también hacia el trabajo.
Libro: “Pensamiento en Red”
iBookstore:https://itunes.apple.com/…/…/pensamiento-en-red/id765713786…
Amazon:http://www.amazon.es/…/featu…/ref=sa_menu_kcp_ipad_mkt_lnd4…
Kobo:http://www.kobo.com/apps
Nook(Barnes&Noble):http://www.kobo.com/apps
Por | 2015-05-19T15:46:00+00:00 19/05/2015|Categorías: Pensamiento en red|Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario