RSE y Sostenibilidad

Actitudes, propuestas y proyectos que se potencian pensando en red.

Artículo publicado en el suplemento The Wall Street Journal Americas del Diario La Nación del 22 de octubre.

Una empresa con fines de lucro con una base de responsabilidad social es más atractiva para inversionistas escépticos durante épocas de turbulencia económica que un plan de negocio tradicional, argumenta Gregg Fairbrothers, director de la Red Empresarial en la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth.
(…)Este tipo de actividad empresarial con un componente social se está volviendo cada vez más atractivo para potenciales fundadores de empresas. La idea es hacer dinero al mismo tiempo que tener un impacto directamente entre los consumidores con sus servicios o destinar parte de sus ganancias a obras benéficas.
Con un mayor interés en las actividades lucrativas con un componente de responsabilidad social, las escuelas de negocios se han visto presionadas para crear una nueva clase de cursos y especializaciones para ayudar a sus estudiantes de MBA a determinar la mejor manera de sacar este tipo de proyecto adelante. Universidades
como las de Oxford, Cornell y Dartmouth han visto un aumento de la demanda de instrucción­ en los negocios sociales

Para leer la nota completa, click aquí

Por | 2009-10-22T14:26:00+00:00 22/10/2009|Categorías: Pensamiento en red|Tags: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario