Proyectos colaborativos que diluyen límites

Compartimos una interesante nota de Susana Saulquin del Domingo 15/11 diario La Nación. Una inteligente celebración del trabajo en Red y la cultura colaborativa:
“Para la tradicional sociedad disciplinaria y controladora, toda mezcla era
demasiado sospechosa. Sin embargo, desde los años 60, con la aparición de una
generación liderada por jóvenes que buscaban romper con arcaicas estructuras de
comportamiento, el rock y las vestimentas comenzaron a dialogar entre sí.
Recordamos a Mavi Díaz con su banda Viudas & Hijas de Roque Enroll
influyendo cada semana en las formas de vestir.
Si bien el rock y la moda han compartido desde siempre su vocación
anticipatoria, con la aparición de este novedoso y actual proyecto Fashion
Meets Rock se pone en evidencia su correlación con el nuevo orden de poder en
el mundo de las apariencias. Un nuevo poder que responde a la complejidad de
una diferente mirada, de acciones entretejidas y entrelazadas, que actúan al
unísono y de manera conjunta.
En este contexto, resulta fundamental la utilización combinada de las
distintas disciplinas con sus tradiciones, ritos y místicas. La moda, el arte,
la música, la tecnología, la gastronomía, el humor y el juego puestos a
dialogar no pierden su especificidad sino que ganan en comunicación y en
conocimiento. En realidad, las diferentes disciplinas organizadas y lanzadas en
esta original e inteligente plataforma logran una eficacia que nunca lograrían
de manera independiente.
Los procesos y trabajos colaborativos como los presentados en el
lanzamiento de Fashion Meets Rock, con sus nueve duplas de reconocidos
diseñadores que mostrarán sus propuestas. con bandas que sonarán en
concordancia durante sus pasadas, y con aquellos referentes que fueron sus
inspiradores desactualizan de un plumazo la palabra competencia entre pares y
personas. Y la reemplazan por entusiastas interacciones y lúdicos encuentros
como en esta oportunidad, entre la moda y el rock.
Una fiesta que propone articular el universo del diseño de prendas y la
música, con el valor agregado de nuevas imágenes, espacios, historias, sonidos,
prácticas y acciones que van a legitimar con seguridad, las nuevas nuevas
narrativas del siglo XXI.”
Por | 2015-11-16T19:40:00+00:00 16/11/2015|Categorías: Pensamiento en red|Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario