Pensamiento en red 2017-12-11T14:20:19+00:00

¿Para qué Pensar en Red?

Al Pensar en Red las ideas se conectan de más de un modo, llevando a la resolución alternativa de conflictos, la innovación en la forma de hacer las cosas y la confluencia de recursos que parecían distantes.

Esta propuesta supera el concepto tradicional de capacitación: es terapéutica y renovadora, ya que opera sobre el “software mental” y la comunidad de la organización, protegiendo la salud de personas y equipos.

Pensar en red flexibiliza las estructuras mentales y la dinámica de los vínculos hacia dentro y hacia afuera, incrementando la creatividad y la productividad.

¿Cómo trabajar en red?

CONFERENCIAS, SEMINARIOS, TALLERES

Consultoría y Diagnóstico en Redes Humanas de una organización para evaluar y restaurar la conectividad, la comunicación, los vínculos. Talentos y habilidades que no se perciben, oportunidades que se pierden.

Desarrollo de ejes temáticos específicos alrededor de las necesidades de cada área y de cada organización.

Encuentros de Seguimiento en organizaciones donde ya se ha trabajado con el Modelo de Pensamiento en Red.

Módulos de Trabajo Individual o en grupos reducidos para personas en cargos de máxima responsabilidad. Esta forma de trabajo permite, a través de conversaciones terapéuticas, enfocar las limitaciones y potencialidades de cada uno.

Quiénes pueden pensar en red

Este modelo de trabajo aplica también a emprendedores independientes, ya que apunta tanto a la innovación como la construcción de equipos y redes de colaboración creativa. A su vez, el modelo de Pensamiento en Red desarrolla mentes y valores conectivos y asociativos, a la vez que promueve una modalidad de networking, basada en la dinámica de las redes vivas. Estas habilidades se hacen indispensables en la creación de un proyecto emprendedor.

QUIÉNES YA PIENSAN EN RED

EMPRESAS

ONGs

AMBITO ACADEMICO

NUESTRAS REDES

El libro: “Para aprender a pensar en red”

Editorial Grupo abierto. Disponible en librerías

EN FORMATO E-BOOK

También disponible en portugués: “Pensamento em Rede”

¡Ahora disponible en Audiolibro aquí!

 

Capítulo a capítulo