Mujeres en Red

El artículo de Agustina Rato publicado en La Nación el pasado 7 de marzo reflexiona sobre el liderazgo femenino.

“Flexible, participativo, conciliador y abierto a la diversidad. Así definen los expertos del management el estilo de gestión de las mujeres que dirigen empresas. Se trata de “competencias directivas propias del liderazgo femenino”, según la doctora en filosofía e investigadora del IAE, Patricia Debeljuh.”

Comentario de Sonia Abadi
Muchos hombres, algunos investigadores dicen que los artistas más, y gran parte de las mujeres tienen naturalmente un Pensamiento en Red. Integran cuerpo, mente y sentimientos y, además, trabajan, piensan y viven de manera integrada, manteniendo su red activa en todos los niveles -personal, interpersonal y hacia el mundo-.
Hoy en las grandes organizaciones se empieza a valorar esta disposición natural de las mujeres al Pensamiento en Red, a considerar los problemas empresariales de forma contextual, a concentrarse en el todo de una cuestión en lugar de hacerlo en las partes. En la medida en que la mujer empresaria percibe más variables, considera más alternativas, estudia más opciones e introduce aspectos nuevos, aporta equilibrio e innovación al mundo profesional.
Las redes de mujeres profesionales como Voces Vitales Argentina, Foro Argentino de Mujeres Ejecutivas y Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas promueven el pensar y colaborar en Red sincronizando recursos propios y prestados, generando colaboración creativa y expandiendo la conectividad total de la Red

Por | 2010-03-18T20:42:00+00:00 18/03/2010|Categorías: Pensamiento en red|Tags: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario