Más agua para nuestro molino IX

Reflexiones del chileno Ignacio Fernández sobre el 13º Congreso Mundial sobre Recursos Humanos que se realizó en Montreal, Canadá, el 27, 28 y 29 de Septiembre.

“(…) Se repiten las palabras colaboración, construcción de redes, multi-tasking, conectividad, comunidad y cambio. En el Congreso Mundial de México (2002) hubo primacía técnica en los temas (compensaciones, planificación, retención). Hoy se revela el cambio de paradigma desde los enfoques individuales a los enfoques relacionales.
(…) Otro factor común a numerosas charlas fue el foco en la determinación, la pasión y la innovación personal como motor fundante de la transformación organizacional. Esto lo hemos escuchado otras veces, aunque no deja de impresionar la masividad del mensaje y la centralidad que encuentra: el cambio es personal en primer lugar, es desde adentro hacia fuera, y nace de una nueva mirada del mundo, dejando atrás el foco en la escasez y la crisis para encarnar la mirada apreciativa de las posibilidades visualizadas (…)”

Por | 2010-10-20T17:12:00+00:00 20/10/2010|Categorías: Pensamiento en red|Tags: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario