“La
educación del futuro se ve confrontada a este problema
educación del futuro se ve confrontada a este problema
universal,
ya que existe una inadecuación cada vez más amplia,
ya que existe una inadecuación cada vez más amplia,
profunda y
grave entre, por un lado, nuestros saberes desarticulados,
grave entre, por un lado, nuestros saberes desarticulados,
parcelados y
compartimentados y, por el otro, las realidades o
compartimentados y, por el otro, las realidades o
problemas
cada vez más polidisciplinarios, transversales,
cada vez más polidisciplinarios, transversales,
multidimensionales,
transnacionales, globales, planetarios…”.
transnacionales, globales, planetarios…”.
“La crisis
libera fuerzas de muerte y de regeneración. Revela lo
libera fuerzas de muerte y de regeneración. Revela lo
latente y lo
potencial, las rupturas subterráneas, el avance oculto de
potencial, las rupturas subterráneas, el avance oculto de
nuevas
realidades, la capacidad de supervivencia, transformación
y evolución de un sistema”.
realidades, la capacidad de supervivencia, transformación
y evolución de un sistema”.
Edgar Morin
Los siete
saberes necesarios para la educación del futuro
saberes necesarios para la educación del futuro
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