Primeros capítulos del libro Pensamiento en Red: una nueva disciplina para crear, realizar y vivir

COMIENZO
La verdadera revolución, la que puede llegar a marcar
un diferenciador en nuestro modo de vivir y trabajar, es la
transformación de los procesos de pensamiento, que son el
origen y el motor de la creatividad y la innovación.
Falta de tiempo, agotamiento, irritabilidad, conflictos familiares por exceso de trabajo. Hoy, los valores organizacionales tradicionales están siendo reconocidos como causantes de estrés y enfermedades.
Además, el estado mental saturado y tenso asesina la creatividad, a la vez que multiplica las decisiones erróneas con las consecuentes grandes pérdidas en los negocios.
Así y todo, nos resistimos a aflojar la presión porque seguimos con la idea de que eso nos llevaría al desorden, a la ineficiencia y al fracaso, sin ver que el verdadero riesgo de fracaso se encuentra en el funcionamiento lineal.

Haga click aquí para leer todo el capítulo:
http://www.pensamientoenred.com.ar/intro.pdf

CAPÍTULO 1
PENSAR EN RED, LA CLAVE DE LA CREATIVIDAD
La activación e instalación de un Pensamiento en Red
ayuda a cada persona y a cada miembro de una organización a
lograr un nuevo modo de procesar las ideas, un cambio en la
estructura del pensamiento, para que la inspiración lo acompañe
mientras planifica, decide y realiza.
DETECTANDO LA RED
El Pensamiento en Red está siempre activo en cada uno de nosotros generando nuevas e infinitas conexiones, y todos lo percibimos por momentos.
Algunos estamos más familiarizados con él y lo usamos intuitivamente, Sin embargo, en la vida cotidiana suele estar enmascarado por el predominio del pensamiento lineal.
Lo innovador del concepto de Pensamiento en Red es que permite reconocer este modo de funcionamiento mental que utilizamos en forma espontánea, a la vez que nos habilita para explorarlo y entrenarlo.

Haga click aquí para leer todo el capítulo:
http://www.pensamientoenred.com.ar/Capitulo1.pdf

CAPÍTULO 2
PERCIBIR EN RED
Percibir en Red es entrar en sintonía con el mundo, y con la
inteligencia y creatividad de los otros. Mentes abiertas con valencias disponibles para establecer enlaces con el entorno y las oportunidades.

COMO JUAN POR SU CASA
Cuando nos movemos en forma lineal, percibimos las cosas y a los otros como obstáculos que hay que sortear, amenazas de las cuales tenemos que defendernos o trámites de los que nos queremos liberar cuanto antes. La realidad se nos viene encima.
Disponerse a percibir en Red es dejar en suspenso, quizá solo por un rato, la lista de urgencias y prioridades, y otorgarles a todos los elementos de nuestro entorno un igual valor.
Para eso se requiere una disposición especial de la mente y el cuerpo para detectar de una manera integradora lo que llega de afuera.
Cuando lo logramos, la ansiedad y la desesperación por saberlo y resolverlo todo se calman. Comenzamos a estar realmente conectados con el fluir de las redes, navegamos con libertad y audacia, orientados no solo por nuestra capacidad de observación sino también por otras formas de conocimiento, como la intuición y la empatía. Eso sí, reconocidas, entrenadas, capaces de guiarnos hacia la esencia de las personas, las ideas y las cosas, pasando por encima de las apariencias o el disfraz.

Haga click aquí para leer todo el capítulo:
http://www.pensamientoenred.com.ar/Capitulo2.pdf

Por | 2008-12-24T14:30:00+00:00 24/12/2008|Categorías: Pensamiento en red|Tags: |Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario