ENTRE LA CIENCIA Y EL ARTE

En los grandes genios de todas las épocas, la fusión entre lo científico y lo artístico, lo racional y lo intuitivo, ha sido una característica de su original modo de pensar.
Albert Einstein cuenta que se inspiró en Mozart para desarrollar su Teoría de la Relatividad. A su vez, imagina una hipótesis acerca de las fuentes de inspiración del propio Mozart. “Beethoven construyó su música –sostenía Einstein–; Mozart, en cambio, la tomó del universo, donde estaba desde siempre esperando que alguien la encontrara”.
Es claro que la hipótesis de Einstein sugiere que Mozart creaba a partir de una intensa conexión con las fuentes universales que, como lo describen muchos artistas, fluían a través de él.
La gente creativa es también capaz de extrapolar conocimientos de un área de experiencia a otra, integrando datos de diferentes campos, llegando a deducciones originales y generando un crecimiento estructural tanto de sus proyectos como de ellos mismos.
El Pensamiento en Red nos permite integrar la mente imaginativa con la realista, y el campo de lo académico y lo laboral con el del juego y la creatividad.
Libro: “Pensamiento en Red”
• Apple iBookstore: https://itunes.apple.com/…/…/pensamiento-en-red/id765713786…
• KoboBooks: http://www.kobobooks.com/…/book-hx6RQDb6lEiH1VFh…/page1.html
Por | 2015-04-01T19:34:00+00:00 01/04/2015|Categorías: Pensamiento en red|Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario