Emprendedores: los que dejan su carrera corporativa para armar su propio negocio

¿Cuáles son las principales razones para que un gerente o director elija quedarse en una corporación, y cuáles para que opte por decidirse a desarrollar un emprendimiento independiente?


A fines del siglo XIX el sociólogo francés Gustave Le Bon, en su libro Psicología de las Masas, afirmaba que en la sociedad occidental existían dos grandes masas artificiales: la Iglesia y el Ejército. Y que ambas se caracterizaban por las jerarquías, ciertos valores compartidos y reglas muy claras de funcionamiento, y de relación entre las personas. 


Podría decirse que este pensador consideró sólo estas dos formas de organización ya que las corporaciones aun no existían. Hoy vemos que las grandes empresas han diseñado su estructura y dinámica adquiriendo rasgos tanto de la Iglesia como del Ejército: las jerarquías, los modos de liderazgo, la visión compartida.


Esto genera un fuerte sentimiento de pertenencia y contención, y un sistema de certezas que acompaña y brinda seguridad e identidad. Sé quién soy, cuales son las reglas, a quién respondo y adónde aspiro llegar. 


En contrapartida están las motivaciones que llevan a una persona a buscar un nuevo destino. A veces por la falta de reconocimiento, la vivencia de pérdida del sentido de su vida o el agotamiento por estrés.

Más en: http://www.elpuntodeequilibrio.com/Articulo/Vista/Emprendedores+los+que+dejan+su+carrera+corporativa+para+armar+su+propio+negocio

Por | 2015-08-13T19:52:00+00:00 13/08/2015|Categorías: Pensamiento en red|Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario