El rol de las emociones en las decisiones estratégicas

Compartimos un artículo interesante publicado en la revista La Nación del domingo 02/08:


“…la presencia de las emociones pero como fuerza motivadora tiene profundas implicancias en el planeamiento estratégico y la implementación posterior. Muchos hemos experimentado tener un jefe, u otro, que te diga qué hacer versus la muy diferente situación que es sentir la química interna, traducida como una gran energía, cuando lo que hay que hacer es decidido por nosotros mismos. Fijate cómo el verbo sentir es el mejor, o a veces incluso el único para describir este tipo de situaciones.
Hoy la ciencia, bajo el paraguas del neuroliderazgo, nos muestra que las emociones dejan de ser losoft o el ruido a la hora de tomar decisiones estratégicas y pasan a ser la señal necesaria. ¿Se podrá entrenar?”

Por | 2015-08-04T20:13:00+00:00 04/08/2015|Categorías: Pensamiento en red|Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario