El líder en Red

En su reciente post , Pablo Benavídes nos acerca la innovadora visión que Ricardo Semler tiene sobre la empresa, el liderazgo y la toma de decisiones.

Como dice en la nota del diario Clarín, en la corporación brasileña de Ricardo Semler los empleados no parecen empleados: fijan sus propios sueldos, eligen sus horarios e intervienen en las decisiones importantes.
. “¿Muere de ganas de dormir una siesta? Aquí, las pausas para recuperar la energía son oficiales“, propone el líder de Semco Brasil.
. Los empleados eligen sus horarios y fijan sus propios sueldos, votan la decisiones importantes y opinan sobre el rumbo que debe tomar la empresa, eligen su vestimenta, evalúan a sus jefes, y hasta comparten las ganancias.
. “En este tiempo hemos visto el grado de satisfacción de las personas que trabajan en este nuevo sistema, distinto a lo que sucede en la mayoría de las grandes empresas. El resultado es que en los ocho negocios que hoy manejamos somos número uno. Nuestros competidores son las grandes multinacionales, pero es muy raro que alguien quiera salir de la empresa o sentirse seducido para retirarse. Esto demuestra lo gratificante que es trabajar con un sistema libre”, opina quién se ha vuelto un gurú en el mundo del management.

Ricardo Semler es el ejemplo de cómo un líder con una mente en red es capaz de transformar una estructura jerárquica y fosilizada en una red viva, activa, productiva, y además placentera.

Por | 2010-01-26T12:58:00+00:00 26/01/2010|Categorías: Pensamiento en red|Tags: , |Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario