ALGO ACERCA DEL ÉXITO Y EL FRACASO

La mente creativa es capaz de capitalizar el éxito y el fracaso, ya que procesa todos los estímulos como fuente de inspiración. Su principal motor es la curiosidad, por eso puede incorporar los errores, transformándolos en experiencia.
Si la mente es lineal e inmadura, se aferra a la idea de una causa única y tiende a expulsar la sensación de fracaso hacia los otros o culpar a la mala suerte. O intenta “tragarse” el amargo fracaso, responsabilizándose de la totalidad de los errores. El fracaso es amargo y duro, tarda en procesarse, pero sus derivados alimentan la mente.

El éxito es dulce y suave; si se consume de una vez, se pierde su valor nutricional: el aprendizaje. El creativo no lo toma como un diploma que se cuelga, sino como un regalo con el que se juega. Intentará comprender cada logro para ver de qué está hecho, y así poder reproducirlo y mejorarlo.
Recién cuando el éxito y el fracaso pueden ser procesados en Red generan sabiduría. Y la sabiduría es un salto cualitativo a partir del conocimiento.
Es trascender del poder lineal, crecer como persona. Dejar de ser solo el líder del grupo que le toca dirigir y transformarse en un líder en Red, un consejero, un consultor, extendiendo su liderazgo más allá de su equipo.
Libro: “Pensamiento en Red”
• Apple iBookstore: https://itunes.apple.com/…/…/pensamiento-en-red/id765713786…
• KoboBooks: http://www.kobobooks.com/…/book-hx6RQDb6lEiH1VFh…/page1.html

Por | 2015-04-14T19:27:00+00:00 14/04/2015|Categorías: Pensamiento en red|Sin comentarios

Sobre el autor:

Médica, psicoanalista, consultora en creatividad, innovación y redes humanas.

Deje su comentario